Ciencia Ciencia - 

Putin le dispara dardos a ballena gris

MOSCU ( AP ). El primer ministro ruso ha añadido la ballena gris a la lista de especies en peligro que él mismo ha ayudado a los científicos a rastrear.

Desde el frente de un bote de goma, Vladimir Putin disparó dardos con una ballesta para recoger muestras de piel de una ballena que nadaba cerca de la península de Kamchatka.

De regreso a tierra, los periodistas le preguntaron a Putin si era peligroso. El primer ministro les dijo que " vivir, en general, es peligroso ", pero añadió que disfrutó de su aventura del miércoles.

Admitió que sus primeros tres lanzamientos en el mar picado erraron y que sólo su cuarto disparo alcanzó a la ballena.

Un biólogo con Putin le enseñó a los periodistas la muestra de piel. Dijo que permitirá a los expertos determinar la procedencia de la ballena.

La experiencia de Putin con las ballenas fue difundida por la televisión, en donde acostumbra demostrar interés por los animales en peligro de extinción.

En abril, el funcionario le colocó un collar de seguimiento satelital a un oso polar sedado. También le disparó a un tigre siberiano con una pistola tranquilizante y dejó leopardos en libertad en un santuario de vida silvestre.

En esta nota: