Putin supervisa liberación de leopardos en Rusia

MOSCU ( AP). Una vez más, Vladimir Putin estuvo acompañado de grandes felinos.

El primer ministro ruso supervisó el fin de semana la liberación de dos leopardos de nieve en una reserva natural cerca del balneario de Sochi, cumpliendo una promesa a que hizo antes de que la ciudad ganase la sede de las Olimpiadas de Invierno de 2014.

Los leopardos, dos machos importados de Turkmenistán, quedaron en libertad el sábado en presencia de Putin, el director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional Gilbert Felli y el ex campeón de esquí Jean-Claude Killy, dijo el COI el lunes. El plan incluye la introducción futura de hembras y un programa de cría.

Putin había prometido reintroducir el felino en el Cáucaso si Sochi ganaba la sede olímpica, dijo el COI. La ciudad recibió la sede en julio de 2007.

Los leopardos de nieve están extintos en el Cáucaso, pero siguen habitando regiones montañosas en Asia central.

Funcionarios rusos saludaron la medida como prueba de su dedicación a mejorar el ambiente en la región. Críticos de los juegos olímpicos allí dicen que la construcción de las instalaciones va a dañar el frágil ecosistema de las montañas de la costa del Mar Negro.

Esta no fue la primera vez en que el primer ministro ruso lidia con felinos grandes. En agosto de 2008, Putin le disparó un dardo tranquilizante a un raro tigre Yssuri en el Extremo Oriente ruso, antes de colocarle un collar rastreador.

En octubre de 2008, recibió un cachorro de Ussuri como regalo de cumpleaños y dijo que lo iba a entregar a un zoológico o una reserva natural.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes