C. Rica en miras de ser país neutro en gases invernadero

SAN JOSE, 12 Mayo 2008 (AFP) - Costa Rica pretende sembrar siete millones de árboles en 2008, dos millones más que en 2007, como parte de su política ecológica orientada a ser el primer país del mundo neutro en emisión de gases de efecto invernadero, informó este lunes el Ministerio de Ambiente y Energía.

El ministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, dijo este lunes que entre las estrategias que se desarrollarán está "la meta propuesta de ser el primer país neutro en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero".

Dobles dijo que "para lograrlo, esta administración apuesta a evitar la deforestación y al programa 'A que sembrás un árbol'".

El programa tiene como meta "sembrar este año siete millones de árboles, lo que significa que en nuestro país habría 1,5 árboles por cada costarricense. Es importante resaltar que durante el 2007 logramos sembrar cinco millones", dijo Dobles.

Dobles dijo que el presidente Oscar Arias y el gobierno consideran que "la lucha contra el cambio climático es quizá el mayor reto de la humanidad".

"El cambio climático es la principal amenaza que enfrenta la humanidad y aún así, no hay un acuerdo mundial para luchar contra esta problemática", dijo Dobles durante un acto oficial.

Dobles recordó que "todos sabemos que los países desarrollados y los países grandes en vías de desarrollo como China, Brasil e India, son los principales responsables por la concentración de gases de efecto invernadero que destruyen la capa de ozono".

"Sin embargo, eso no significa que un país como Costa Rica, se quede con los brazos cruzados, muy por el contrario, estamos trabajando en una serie de iniciativas a nivel nacional y mundial para reducir el impacto, aseguró Dobles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes