Rousseff: Brasil tiene la mayor red mundial de remedios gratuitos

BRASILIA (AP) Brasil posee la mayor red mundial de distribución de medicamentos gratuitos, con 7,8 millones de personas beneficiadas en un año de funcionamiento, afirmó el lunes la presidenta Dilma Rousseff.

Al comentar el primer año de funcionamiento de la red Farmacia Popular, que entrega medicinas gratuitas o subsidiadas a personas de bajos ingresos, Rousseff dijo que la iniciativa ha traído cambios a las vidas de muchas personas que requieren atención médica.

"Este programa es el de mayor cobertura en la distribución gratuita de remedios en el mundo. Este año vamos a invertir 7.700 millones de reales (4.476 millones de dólares) en la compra de medicamentos", expresó en su programa radial semanal Café con la Presidenta.

Precisó que en el primer año de funcionamiento se instalaron 23.000 farmacias populares en 3.000 municipios, que entregan remedios gratuitos para hipertensión y diabetes, y con hasta 90% de descuento para asma, colesterol, rinitis, osteoporosis, así como anticonceptivos y pañales geriátricos.

La gobernante aseguró que con la distribución de medicinas gratuitas se redujo el número de internaciones de pacientes por hipertensión y diabetes.

Destacó que, junto con los medicamentos, el gobierno ha buscado mejorar la atención en salud con medidas como la atención de pacientes en sus casas para que no saturen los hospitales públicos, e inversiones en los servicios de emergencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes