El Salvador destina 800 millones para construir planta energía de gas natural

El Gobierno de El Salvador invertirá 800 millones de dólares en la construcción de una planta de energía de gas natural, el primer proyecto de esta naturaleza en el país centroamericano, según informó hoy la Vicepresidencia.

El vicemandatario, Óscar Ortiz, colocó este viernes la primera piedra del proyecto, cuya construcción comenzará el próximo 5 de enero de 2019 con la preparación del lugar en donde estará situada, que incluye la sustitución de suelos, construcción de muro perimetral, área de circulación interna y áreas de estacionamiento.

La planta, de generación térmica de 378 megavatios de capacidad instalada, abastecerá el 30 por ciento de energía de la demanda nacional y será construida por una empresa finlandesa "líder mundial en soluciones para mercados de energía y sector marino.

El proyecto consiste en una planta de motores de combustión interna que utiliza gas natural como combustible, con un ciclo combinado, para "maximizar" el rendimiento, manteniendo la "flexibilidad" que las plantas modernas requieren para trabajar en conjunto con la energía renovable intermitente, indicó la fuente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes