Sexo y drogas más frecuentes entre jóvenes que textean

ATLANTA ( AP). Los adolescentes que acostumbran textear 120 veces al día o más _y al parecer son muchos_ son más propensos a haber tenido relaciones sexuales o consumidor alcohol o drogas que aquellos jóvenes que no envían tantos mensajes, de acuerdo con un provocador estudio nuevo.

Los autores del estudio aclararon que no están insinuando que "hipertextar" conduzca a un adolescente al sexo, las bebidas alcohólicas o las drogas, pero dicen que es sorprendente ver que existe un vínculo entre el exceso de los mensajes electrónicos y ese tipo de conductas riesgosas.

El estudio concluyó que hay un número importante de adolescentes que son muy susceptibles a la presión de sus pares o que también influyen los padres permisivos o ausentes, dijo el doctor Scott Frank, el principal autor del estudio.

" Si los padres están monitoreando los textos de sus hijos o sus mensajes en redes sociales, probablemente estarán supervisando otras actividades también", dijo Frank, un profesor asociado de epidemiología y bioestadística de la Facultad de Medicina Case Western Reserve.

Frank tenía programado presentar el estudio el martes durante una reunión de la American Public Health Association, en Denver.

El estudio se basa en una encuesta confidencial escrita a más de 4,200 estudiantes realizada el año pasado en 20 escuelas secundarias públicas del área de Cleveland.

Encontró que aproximadamente uno de cada cinco estudiantes podían catalogarse como "hipertexteadores" y que uno de cada nueve usaban exageradamente las redes sociales en línea: aquellos que pasaban tres horas diarias o más en Facebook y otros cibersitios sociales.

Aproximadamente uno de cada 25 pertenecían a las dos categorías.

El uso exagerado de mensajes de texto y redes sociales era más comunes entre las mujeres, las minorías, los jóvenes cuyos padres tienen menor nivel educativo y los estudiantes de familias a cargo exclusivamente de la madre, según el estudio.

La investigación de Frank es considerada como uno de los primeros estudios enfocado en las redes sociales y los mensajes de texto y su posible vinculación con relaciones sexuales reales o conductas riesgosas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes