El Sistema Solar se originó antes de lo que se pensaba

Londres ( EFE). El análisis de los restos minerales contenidos en un meteorito encontrado en el noroeste de África ha revelado que el Sistema Solar podría haberse originado casi dos millones de años antes de lo que se pensaba hasta ahora, según un artículo publicado en Nature.

Los minerales del meteorito -llamados inclusiones minerales- son los restos sólidos más antiguos encontrados hasta ahora y se cree que se formaron poco después del nacimiento del Sol, por lo que el análisis de su antigüedad puede proporcionar datos más precisos sobre la fecha de la formación del Sistema Solar.

Según esta investigación de la Universidad de Arizona (EU), la formación del Sistema Solar se habría producido hace 4,568,2 millones de años, entre 300,000 y 1,9 millones de años antes de lo que se pensaba hasta el momento.

Para averiguar la antigüedad de las inclusiones minerales, Audrey Bouvier y Meenaskshi Wadhwa, jefes de la investigación, utilizaron la técnica de los isótopos, empleada ampliamente en geología para determinar los años de un resto fósil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes