Sonda Messenger revela la casi totalidad de Mercurio

WASHINGTON ( AFP). El tercer y último sobrevuelo de la sonda estadounidense Messenger en torno a Mercurio, realizado el 29 de septiembre, brinda una vista casi completa de la superficie casi desconocida del planeta más pequeño del Sistema Solar, indicó la Nasa este viernes.

Sólo quedan por develarse los dos polos, lo que hará la Messenger cuando se transforme en un orbitador permanente de Mercurio en 2011.

" Aunque la superficie de Mercurio fotografiada (en septiembre) a baja altitud representa menos de 563 km a uno y otro lado del ecuador, las nuevas imágenes nos recuerdan que Mercurio nos sorprende siempre", explica Sean Solomon, responsable científico de esta misión de la Nasa, en un comunicado emitido esta semana.

Solomon es además el creador del centro para estudios de los campos magnéticos de la Tierra en el Carnegie Institution de Washington.

Las cámaras fotográficas y los instrumentos de la sonda Messenger obtuvieron imágenes en color y alta definición que descubren un 6% de la superficie de Mercurio que no se había observado antes.