Ciencia Ciencia - 

Sondeo: Los boomers de EU consideran su edad como una ventaja

WASHINGTON ( AP ). Para los nacidos entre 1946 y 1964 en Estados Unidos, la edad podría ser una ventaja en el trabajo, o ni siquiera un tema del cual preocuparse, según un sondeo de AP- LifeGoesStrong.com .

Según el estudio, casi la mitad de una muestra de los llamados "baby boomers" trabajan ahora para jefes más jóvenes y la mayoría dice tener más edad que sus colegas. Empero, el 61% de los baby boomers sondeados dijeron que su edad no es un tema pertinente en el trabajo, mientras que el 25% la consideró una ventaja.

Solamente el 14% consideró que envejecer una desventaja en el trabajo.

De hecho, la mayoría de los que han llegado a los 50 años observa que sus colegas solicitan con más frecuencia su asesoría que cuando eran jóvenes y un tercio dijo que sus patronos los tratan con más respeto.

" Hay que encontrar algo que le guste hacer y en un campo en el que se encuentre a gusto ", comentó Cynthia Forwerck, de 54 años y directora de un colegio de la infancia en una iglesia de Charlotte, en Carolina del Norte, donde trabaja desde hace 18 años.

Agregó que la edad ayuda a la hora de usar la experiencia a diario con los niños, pero Forwerck tiene que equilibrar sus casi dos décadas de conocimientos directos con el aprendizaje de las nuevas tendencias en la enseñanza.

Aproximadamente un tercio de los sondeados dijo que puede adelantarse a los acontecimientos en sus campos profesionales y mantenerse al día con la tecnología. " Hay que ser un tanto creador y adaptarse a lo largo de los años ", dijo Forwerck.

Un reducido pero importante grupo de boomers dijo haber tenido problemas en el trabajo que atribuyeron a la edad. Quienes ganan menos o tienen menos ahorros fueron los más inclinados a sentirse incómodos en el trabajo. Uno de cada cuatro boomers que siguen trabajando dijo que nunca se jubilarán y la misma proporción reconoció no haber ahorrado para su jubilación.

Uno de cada cinco boomers lleva en su actual ocupación menos de 10 años, según la encuesta.

El sondeo de AP-LifeGoesStrong.com fue realizado entre el 4 y el 13 de marzo por Knowledge Networks de Menlo Park, California, mediante entrevistas por internet con 1,160 baby boomers. El margen de error es de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: