Stephen Hawking busca asistente para hacerse escuchar

LONDRES ( AP). El célebre físico británico está buscando un asistente para ayudar a desarrollar y mantener el sistema electrónico que le permite comunicar oralmente su visión del universo. Un clasificado de empleo colocado en el portal de Hawking dice que el asistente debe ser conocedor de computadoras, estar listo para viajar y poder reparar aparatos electrónicos " sin manual de instrucciones ni respaldo técnico".

Hawking padece desde hace años esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le ha dejado completamente paralizado.

Perdió la voz tras una traqueotomía en 1985, pero una computadora montada en su silla de ruedas le ayuda a vocalizar ideas interpretando gestos y movimientos faciales. El tono monocorde del sintetizador se ha vuelto casi tan conocido como el propio científico, pero la computadora _ alimentada con baterías _ no es solamente para hablar.

Se conecta con la internet por medio de redes celulares y un remoto infrarrojo permite a Hawking encender y apagar luces, ver televisión y abrir puertas en casa o en su oficina.

Es un sistema complicado, diseñado especialmente para él, como aclara el clasificado. Una fotografía de la parte trasera de la silla de ruedas, llena de cables y equipo, es mostrada, con el pie: " ¿Puedes reparar ésto?".

" Si la respuesta es sí, ponte en contacto con nosotros", agrega el portal de Hawking, que dice que el salario por el trabajo sería de unas 25.000 libras (38.000 dólares) al año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes