Teclear palabras en celulares activa sentidos en la mente

WASHINGTON (AFP). Escribir en el teclado de un teléfono móvil la palabra "amor" puede activar en la mente el sentido del término y crear una sensación agradable, según un estudio publicado este miércoles.

El científico alemán Sascha Topolinski realizó una serie de experimentos para determinar este efecto, incluido uno en el que pidió a varias docenas de profesionales escribir palabras en celulares con las teclas tapadas mediante secuencias de números.

Los participantes colaboraron pensando que el estudio tenía por objetivo verificar la utilidad de distintas herramientas para el espacio laboral.

Algunas de las palabras que fueron tecleadas tenían una característica "positiva", como la serie 54323 que corresponde a "Liebe" -"amor" en alemán-, o 787263 para "Strand" -"playa"-.

Los participantes también escribieron secuencias "negativas", como 7245346 para "Schleim" -"mucosidad"- o 35363 para "Elend" -"miseria"-.

Tras teclear los números, los participantes tuvieron que decir, en una escala del 1 al 10, cuán plancentera había sido realizar el experimento.

"Prefirieron escribir números que daban a entender palabras positivas a palabras negativas", asegura Topolinski en el estudio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes