Telescopios listos para el eclipse parcial de Luna

ETIQUETAS

PARIS (AFP). Gran parte del mundo podrá observar este sábado un eclipse parcial de Luna, en el que la Tierra se interpondrá entre el satélite natural y el Sol.

El fenómeno, que comienza a las 18H23 GMT, será visible sobre todo en la mayor parte de África, de Europa Oriental, de Asia central, de India y de Oriente Medio.

Poco después de ingresar al cono de sombra terrestre, la Luna adquirirá un matiz levemente amarillo. A las 19H36 GMT el satélite se encontrará en la parte más oscura.

El eclipse máximo ocurre en 21H10 GMT, cuando más del 80% del lado visible de la Luna se encuentre dentro del cono de sombra.

Un eclipse de Luna se produce cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra (o cono de penumbra) de la Tierra: el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran en ese momento casi perfectamente alineados, lo que corresponde a la Luna llena.

La observación a simple vista, con prismáticos u otros dispositivos de observación astrológica, no necesita ninguna precaución particular, a diferencia de un eclipse de Sol, según indica el Observatorio de París.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes