Tigres podrían desaparecer del medio salvaje en 12 años

ESTOCOLMO ( AP). La población de tigres en el medio salvaje podría desaparecer en poco tiempo debido a la caza furtiva, la destrucción del hábitat y el empleo de órganos del animal en la medicina oriental, advirtieron ambientalistas el viernes.

La vocera de World Wildlife, Marie von Zeipel, dijo que el más grande de los felinos es una especie amenazada que podría desaparecer en 12 años.

La organización estima que hay actualmente 3,200 tigres en el medio salvaje, 97% menos que hace un siglo.

" Sin cambios drásticos, la curva apunta directamente hacia el desastre", dijo la vocera luego de un seminario sobre la situación del tigre en la naturaleza.

WWF está realizando una campaña para duplicar la población de tigres en el medio salvaje para el 2022. Exhorta a las naciones a proteger sus hábitat y reprimir la caza furtiva tanto del tigre como de sus presas.

Rusia, que posee una población de tigres en la zona del Amur, será anfitriona de una reunión mundial el mes próximo. El primer ministro Vladimir Putin presidirá la reunión de cuatro días en San Petersburgo, con la presencia de expertos y delegados de los 13 países donde hay tigres en estado salvaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes