El Tiranosaurio rex pudo haber sido caníbal

WASHINGTON ( AP). Marcas dentales del Tiranosaurio rex indican que esos gigantescos dinosaurios pudieron haberse comido unos a otros, reportó el viernes un equipo científico.

" Son el tipo de marcas que cualquier carnívoro grande pudo haber hecho, pero el T. rex era el único carnívoro grande en el oeste de América del Norte hace 65 millones de años", dijo en una declaración Nicholas R. Longrich de la Universidad de Yale.

Longrich y colegas reportaron sus hallazgos en la edición del viernes de la revista PLoS ONE.

Hallaron 17 fósiles con marcas profundas en forma de V identificadas como pertenecientes a la dentadura del T. rex. De ellos, cuatro eran restos de los mismos T. rex.

Parece probable que las marcas se hubiesen hecho comiéndose un dinosaurio muerto, dijeron los investigadores.

Por otra parte " parece improbable que el Tiranosaurio cazara rutinariamente miembros crecidos de su propia especie", escribieron.

Sin embargo, agregan que es posible que el combate desembocara en bajas y que los animales muertos quedaran como fuentes conveniente de alimentos para los vencedores.

" De todos modos, sigue siendo elusiva una evidencia irrefutable de depredación en el Tiranosaurio", reconocieron.

Longrich y sus colegas observan que " el canibalismo es común en la naturaleza, particularmente entre los carnívoros grandes" como osos, hienas, felinos, dragones de Komodo y caimanes.

Los coautores son John Horner de la Universidad Estatal de Montana, Gregory Erickson de la Universidad Estatal de la Florida y Philip Currie de la Universidad de Alberta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes