Transbordador espacial se apresta a regresar el miércoles

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU ( AP). Después de convivir casi una semana, las tripulaciones del Atlantis y de la estación espacial internacional se despidieron el martes y cerraron las escotillas.

El Atlantis se separará de la estación orbital en la madrugada del miércoles.

La astronauta Nicole Stott, que salió de la estación después de tres meses en el espacio, propuso un " abrazo en grupo" con sus cinco ex compañeros. Después se abrazó con uno por uno por separado y, encogiéndose como en estado fetal en medio de la ingravidez en la nave, fue empujada flotando por el aire hacia el trasbordador.

Los seis astronautas en el trasbordador y cinco en la estación se despidieron con apretones de manos. " Buena suerte" y " Que tengan buen viaje hasta tierra" resonaron en la cabina.

Al igual que Stott, Randolph Bresnik, flamante papá, estaba ansioso por volver a casa. El regreso será el viernes.

Bresnik dijo el martes que no tenía problemas para concentrarse en su trabajo en órbita mientras esperaba el nacimiento de su hija. Abigail Mae Bresnik nació el sábado por la noche, horas después de su primera caminata espacial.

" Nos hemos entrenado con mucho ahinco para esta misión. Sabíamos que el bebé venía, de modo que fue fácil seguir adelante y cumplir nuestras tareas", afirmó.

Bresnik dijo que desea ver a su familia lo antes posible después que aterrice el Atlantis. Su esposa Rebecca lo estaba esperando en su hogar en Houston con el nuevo miembro de la familia. La pareja también tiene un hijito de tres años y medio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes