Tratamiento combinado retrasa progreso de cáncer de pulmón

ORLANDO ( AFP). La combinación de dos medicamentos oncológicos permitió, tras un tratamiento de quimioterapia, retrasar el progreso del cáncer de pulmón avanzado, según un estudio presentado hoy sábado en Estados Unidos.

Esta prueba clínica de Fase 3 conducida en 768 pacientes mostró que el cáncer en quienes fueron tratados con Tarceva (del laboratorio suizo Roche) combinado con Avastin (de su filial estadounidense Genentech), progresó más lentamente que entre los pacientes del grupo de control tratados solamente con Avastin.

Los pacientes tratados con una combinación de Tarcera y Avastin sobrevivieron un promedio de 4,8 meses más antes de que la enfermedad empeorara, comparativamente a los 3,7 meses del grupo testigo, precisó Vincent Miller del Centro Memorial Sloan-Kettering sobre el cáncer en Nueva York (este) y principal autor del estudio.

El cáncer de pulmón vinculado al tabaquismo es el tipo más común de cáncer pulmonar y también el más frecuente de todas las formas de cáncer, con 14% de casos en Estados Unidos. También es el más mortífero, con 23,3% de muertes en este país, muy por debajo del cáncer colorrectal (8,9%) y de mama (7,2%).

" Es la primera prueba clínica que muestra que la combinación de Tarcera y Avastin como tratamiento de estas enfermedades prolonga efectivamente la supervivencia sin agravar el cáncer de pulmón", explicó Miller en una presentación a la prensa.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes