Utah: hallan más huesos de dinosaurio

SALT LAKE CITY, Utah, EU ( AP). Científicos en una de las principales canteras de dinosaurios en Utah encontraron entre 60 y 70 huesos en el primer trimestre del año, entre ellos lo que parece ser un hueso del cuello de casi siete metros (20 pies) de largo descubierto esta semana.

Los últimos hallazgos son nuevas evidencias de que el sitio cerca de Hanksville podría convertirse en los próximos años en una fuente grande e importante de restos fósiles de dinosaurios.

" En algunos lugares no se puede extraer un hueso sin encontrar otros cuatro o cinco", dijo Scott Williams, gerente de colecciones y exhibiciones del Museo Burpee de Ciencias Naturales. La institución, con sede en Rockford, Illinois, ha financiado la excavación del lugar.

Los científicos esperan que la mezcla de dinosaurios, árboles y otras especies en el área podrían dar una idea de cómo era la vida hace entre 145 millones y 150 millones de años, incluidos datos sobre el clima en esa época.

El sitio es una especie de atolladero donde restos de dinosaurios habrían sido arrastrados por un antiguo arroyo. En algunos lugares, los huesos " están apilados como leña", dijo Jim Kirkland, paleontólogo del estado de Utah.

Cuadrillas de excavadores han estado trabajando para desenterrar huesos en un área de unos 60 metros (200 pies) de largo por 30 metros (100 pies) de ancho, dijo Williams. Pero las evidencias de huesos expuestos se extienden alrededor de 400 metros (un cuarto de milla), señaló.

" Estamos literalmente raspando la superficie", dijo Williams. Añadió que la labor en el sitio podría durar una década.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes