Las Vegas recibe récord de nieve para diciembre

LAS VEGAS (AP). Los vuelos se reanudaron en Las Vegas, pero las escuelas y las carreteras estaban cerradas el jueves luego que una nevada récord cubrió las marquesinas en la famosa Strip, dobló palmeras por el peso y blanqueó las montañas circundantes.

La ciudad despertó con un clima despejado luego de una tormenta que dejó una capa de nieve de 9,1 centímetros (3,6 pulgadas) en el Aeropuerto Internacional McCarran. Fue la mayor nevada allí de que se tenga registro en un mes de diciembre, y la peor de cualquier mes desde una acumulación de 19 centímetros (7,5 pulgadas) en enero de 1979, dijeron los meteorólogos.

La tormenta del miércoles y madrugada del jueves también arrojó nieve o lluvia y complicó viajar en otras partes de Nevada, en gran parte del sur de California y partes del norte de Arizona.

El Paso Cajon y otro brazo de la Interestatal 15 cerca de la frontera de Nevada reabrieron el tránsito a mediodía del jueves, mientras que la Interestatal 5, la mayor ruta entre el norte y el sur de California, reabrió parcialmente.

En el estado de Washington, Seattle recibió una acumulación de nieve de 10,1 centímetros (cuatro pulgadas), y en Spokane, la acumulación de 43 centímetros (17 pulgadas) a las 4 de la madrugada del jueves rompió una marca _para un total de 24 horas_ de 33 centímetros (13 pulgadas) establecida en 1984.

Spokane declaró una emergencia por nieve "Condición Roja", lo que significa que cuadrillas trabajarán las 24 horas del día hasta limpiar todas las arterías de la ciudad.

Para Las Vegas, la tormenta dejó una acumulación pesada y húmeda de nieve a lo largo de la afamada Franja. Al menos un cobertizo para automóvil se desplomó ante el peso de la nieve, dijeron las autoridades, y automovilistas en Henderson estacionaron sus vehículos y caminaron a casa cuando las ruedas patinaron al tratar de ascender colinas resbaladizas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes