Vietnamitas se apresuran a salvar a rara tortuga gigante

ETIQUETAS

HANOI ( AP). Cientos de personas se apresuran a limpiar un lago en el corazón de la capital de Vietnam para salvar a una rara especie de tortuga gigante considerada como un símbolo sagrado en Hanoi.

Algunos expertos temen que la contaminación en el lago Hoan Kiem esté afectando al enorme animal, que tiene un caparazón del tamaño de una mesa.

La tortuga es una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo. Se cree que tan sólo existen cuatro de ellas.

Equipos de voluntarios están limpiando el lago y llenándolo de agua fresca. También usan bolsas de arena para ampliar una pequeña isla que serviría como hospital para el animal.

La tortuga de Hoan Kiem forma parte del folklore vietnamita y algunos creen que el animal que vive en el lago es la misma mítica criatura que ayudó a un rey del país a vencer a soldados chinos hace casi seis siglos.

La tortuga nada sola en el lago y en el pasado se la ha visto pocas veces, sacando su arrugado cuello del agua. Ultimamente, sin embargo, ha emergido más de la superficie del agua, alarmando a los habitantes de la zona debido a heridas en su cabeza, piernas y caparazón.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes