Vuelo de artista circense acapara espectáculo de la NASA

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU ( AP). Un ex caminador en zancos y tragafuego dijo hoy jueves que se sentirá como " un chico en una tienda de dulces" al experimentar con gravedad cero en preparación para su inminente viaje turístico al espacio exterior.

El fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, pagará 35 millones de dólares por su boleto de ida y vuelta en un cohete espacial ruso. Partirá desde Kazajstán a fines de septiembre con un astronauta profesional y pasará más de una semana en la estación espacial.

En una conferencia de prensa en Houston, mientras 13 personas giraban en órbita en la estación espacial, Laliberté respondió a las preguntas, la mayoría de periodistas en Canadá, su país natal.

" Como ustedes saben, no soy un científico. No soy un médico. No soy un ingeniero. Soy un artista. Soy un creador y trataré de cumplir esta misión con mi creatividad y las herramientas que la vida me ha dado", dijo que el multimillonario, que cumple 50 años en septiembre.

Dijo que su vida era como un cuento de hadas y que al contemplar el descenso de los hombres sobre la Luna hace 40 años en un televisor en blanco y negro en un campamento comprendió que todo era posible.

Laliberté aseguró a los periodistas que no jugará con fuego en el espacio por razones evidentes, pero espera hacer acrobacia en la ingravidez y enseñar a sus compañeros de tripulación un par de trucos.

" No sé cómo se usarían zancos allá arriba", dijo. " Pero creo que hay un par de cosillas que aprendí como artista callejero que trataré de aplicar".

Laliberté añadió: " Seré como un chico en una dulcería allá arriba, al descubrir lo que saben esos tipos. Sé lo que puedo hacer en Tierra, pero lo que me interesa es aprender y conocer su mundo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes