WWF advierte de crisis que afecta a los osos polares

OTTAWA (AFP) - El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) advirtió sobre la crisis que diezma las poblaciones de osos polares cuya gran mayoría vive en Canadá.

"Hay pruebas cada vez más evidentes sobre la crisis que afecta a numerosas poblaciones de osos polares a causa de la desaparición de su hábitat, de la caza intensiva y de las presiones ejercidas por el desarrollo industrial", estimó en un comunicado Peter Ewins, director de WWF-Canadá.

La organización exhortó al primer ministro canadiense, Stephen Harper, a actuar rápidamente por la protección de esta especie o, advierte WWF, los osos polares desaparecerán antes de 2050.

Dos tercios de la población mundial de osos polares viven en Canadá, según la organización que denuncia el no respeto de Ottawa a las obligaciones fijadas por el protocolo de Kyoto en cuestión a reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global y del derretimiento de los hielos árticos que sirven de hábitat a esta especie.

WWF también denunció la próxima venta por el gobierno estadounidense de millones de hectáreas refugio de estos plantígrados en el mar de Chuckchi, a lo largo de la costa de Alaska, para la explotación de gas y petróleo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes