Zoo de Japón descubrió que sus 2 osos polares eran hembras

TOKYO (AP). Los empleados de un zoológico japonés que se preguntaban por qué la pareja de osos polares no copulaba, obtuvieron este mes la respuesta al misterio: ambos osos son hembras.

El zoológico municipal Kushiro, en la ciudad de Hokkaido, en el norte del país, anunció el miércoles que los expertos del recinto se dieron cuenta de que Tsuyoshi, un oso polar de cuatro años, es hembra y no macho.

Tsuyoshi vive desde junio en el mismo recinto que Kurumi, una osa de 11 años.

El zoológico dijo que sus empleados pensaron que Tsuyoski era macho por su apariencia. No se dieron más explicaciones. Los osos polares machos son generalmente más grandes que las hembras.

"Observando su comportamiento, empezamos a sospechar que Tsuyoshi era realmente un macho", el zoológico anunció a través de un comunicado.

Los expertos aseguran que cuando los osos son jóvenes es difícil determinar su género porque su pelo largo cubre sus órganos reproductivos. Se determinó que Tsuyoshi era un macho cuando el animal tenía tres meses de edad.

Pero este mes, el zoológico puso a Tsuyoshi bajo los efectos de una anestesia y descubrió que es una hembra.

Tsuyoshi es muy popular entre los visitantes del zoológico. La agencia noticiosa Kyodo dijo que el oso mantendría su nombre, aunque Tsuyoshi es un típico nombre japonés para chicos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes