A bordo de un zepelín, las orcas se ven mejor

EVERETT, Washington, EU ( AP). Cuando vuela a lo largo de la costa de California, Katharine Board con frecuencia observa una mezcla de manchas azules y grises desde su aeronave, pero también puede distinguir a ballenas orca nadando en las aguas.

A diferencia de otros pilotos, Board viaja más bajo y lento, manejando el único zepelín en funcionamiento en Estados Unidos. Su aeronave, una versión moderna del globo dirigible de los años 30, le proporciona una vista clara y estable de los mamíferos gigantes.

" Lo maravilloso de moverse lento y con poca altitud es que realmente llegas a ver el mundo, realmente puedes ver los lugares por los que pasas", dijo Board.

La piloto explicó que el zepelín viaja a 304 metros (1,000 pies) sobre la superficie, con una velocidad de 64 kilómetros por hora (40 mph).

Este mes Airship Ventures, la compañía propietaria del globo dirigible, donó un día de vuelo a un grupo de científicos para que filmaran y fotografiaran a una manada de orcas en el estado Washington.

Normalmente, el zepelín, que se llama "Eureka", ofrece vuelos turísticos por la costa occidental de hasta 12 pasajeros por viaje, por los que cobra entre 200 y 1,000 dólares por persona.

Muchos asocian a los globos dirigibles con la tragedia del Hinderburg, una aeronave alemana que explotó en la estación naval aérea de Lakehurst en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937, dejando 36 personas muertas.

Desde entonces, las medidas de seguridad de los zepelín han mejorado mucho. En la actualidad estos globos no usan hidrógeno, un gas muy inflamable, para elevarse. El "Eureka" emplea helio, cuenta con un sistema computarizado de manejo y su estructura está hecha de fibra de carbono.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes