El 35% de los cánceres se produce por dieta inadecuada

Mesa América (TVEFE). La alimentación está detrás de uno de cada tres cánceres, el exceso de grasa favorece la aparición de tumores de mama, útero, páncreas o riñón, según lo explica el libro "Comer para vencer al cáncer", amparado por la Sociedad Española de Oncología Médica.

Este libro, escrito por la oncóloga Paula Jiménez Fonseca y por la química especialista en nutrición Belén Álvarez, aconseja dietas y alimentos asequibles a todos, también para aquellos que están en tratamientos.

"Si comiésemos bien, no aparecerían esos cánceres, la errónea alimentación es su causa directa", indica el libro.

"En un 25 por cierto de los casos la alimentación, aunque no sea la causa directa, sí que se incluye entre los agentes favorecedores", señaló la doctora Fonseca.

El código europeo de lucha contra el cáncer incluye varias recomendaciones, como comer cinco porciones al día de verduras, frutas y hortalizas y limitar el consumo de grasas de origen animal. También se deberían eliminar de las dietas las golosinas, la bollería y los azúcares refinados, que abundan en la repostería industrial y en las bebidas gaseosas.

"Aconsejamos comer dos o tres ajos y media cebolla, tienen gran cantidad de propiedades antisépticas, antiinflamatorias, por supuesto anticancerígenas", indicó Álvarez.

También aconsejan brécol, coles, pescado azul o naranjas, consumir carnes rojas una vez a la semana y no olvidarse de hacer algo de ejercicio.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes