Con cuidados especiales, las vacas rusas dan más leche

Madrid ( EFE). ¿Qué es lo que quiere una vaca? ¿Agua limpia, buen alimento, comodidad? Un empresario lechero ruso ha dado con la respuesta a estas preguntas para ganar en rendimiento en su planta procesadora de lácteos.

Sergey Baizuldinov, jefe de la lechería Trudovoy, en Saratov, ha desarrollado un inusual sistema para ordeñar a sus vacas y aumentar su producción de leche en porcentajes que superan los dos dígitos, por encima del 4 por ciento adicional que se obtiene con métodos de estímulo individuales como la lectura de Shakespeare o los masajes.

" Hacemos todo para que nuestras vacas felices. Nuestros ordeñadores automáticos son tan cómodos que no pueden esperar para entrar. Reciben masaje con cepillos especiales para bovinos y los collares que llevan indican a la computadora la temperatura idónea de ordeñado. Además pueden entrar y salir cuando lo deseen", relata Baizuldinov.

Saratov es la región más progresista en Rusia y gracias a los incentivos estatales, la industria láctea tiene planes para reforzar aún más las instalaciones, lo que se cree repercutirá en mas mimos para las privilegiadas vacas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes