Más de 600 elefantes en parque de Malasia

BANGKOK (AP). Los investigadores dijeron hoy jueves que descubrieron un gran número de elefantes en el mayor parque nacional de Malasia, gracias a nuevas técnicas que mostraron una población de más de 600 paquidermos.

La Wildlife Conservation Society, con sede en Nueva York, y el Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Malasia estimaron que 631 elefantes asiáticos viven en el Parque Nacional de Taman Negara, en el centro de la Malasia peninsular.

El sondeo indicó que Taman Negara es "uno de los mayores reductos de los elefantes asiáticos en el sudeste de Asia", dijo Melvin Gumal, director del programa de conservación en Asia de la Wildlife Conservation Society.

"La gente no estaba segura de cuántos elefantes vivían en el parque antes de nuestro sondeo, aunque había buenas razones para creer que la población esa sustancial", indicó.

Los elefantes asiáticos están en peligro debido a la pérdida de hábitat y la caza furtiva; entre 30,000 y 50,000 podrían sobrevivir en 13 países de Asia, según la Wildlife Conservation Society.

La selva tropical del parque Taman Negara, conocida con el apodo de el "Corazón Verde" por los malayos, ocupa unos 4,343 kilómetros cuadrados (1,676 millas cuadradas).

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes