Los lobos canadienses prefieren comer salmón

ETIQUETAS

OTTAWA (AFP) - Los lobos en el extremo occidental de Canadá prefieren disfrutar del sabor del salmón, cuando es temporada de ese pez, antes que de ciervos u otros animales de caza, reveló hoy martes, un estudio sobre sus hábitos alimenticios.

Investigadores de la provincia de la Columbia Británica estudiaron heces y mechones de pelo de ocho grupos de lobos durante cuatro años para encontrar rastros de lo que habían comido, y descubrieron que los ciervos eran su alimento principal en los meses de primavera y verano.

Pero cuando el salmón del Pacífico regresa a los ríos del área en otoño para desovar, la población de lobos "mostró un pronunciado cambio de la dieta" hacia el pescado, pese a la disponibilidad de venados.

El cambio en los hábitos alimenticios es prudente desde un punto de vista de la seguridad, estimaron los investigadores en su estudio divulgado el martes en el periódico científico BMC Ecology.

"Cuando cazan ungulados, los lobos a menudo sufren heridas serias y muchas veces fatales", destacaron los investigadores, mientras que pescar es mucho menos peligroso y lleva menos tiempo que perseguir venados o alces durante varios kilómetros.

No obstante, a los osos también les gusta comer salmón. Así que los lobos podrían tener que pelear por un bocado de salmón cuando sus territorios coinciden, observaron los científicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes