Un ácido nucleico protege a primates del virus del ébola

Londres ( EFE). Análogos de ácido nucleico empleados normalmente para modificar la expresión genética consiguen inmunizar a los primates de los letales efectos del virus del ébola, según publica esta semana la revista "Nature Medicine".

Se trata de las substancias conocidas como oligómeros de morfolino y aunque no han sido aún probadas en voluntarios humanos, este hallazgo abre las puertas a futuros tratamientos en personas.

No existen vacunas ni tratamientos terapéuticos contra un virus tan patógeno como el Ébola y el de Marburgo, que causan una fiebre hemorrágica con tasas elevadas de mortandad.

Un grupo de investigadores del Instituto Militar de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas de EU (USAMRIID) descubrió que la inyección de esos oligómeros para atacar los genes virales evitaba el fallecimiento de los simios a quienes se aplicó el tratamiento.

Los animales se veían protegidos de una eventual infección incluso si el tratamiento se les suministraba una hora después de su exposición al virus, lo que indica el potencial de esa substancia como tratamiento de emergencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes