Un pueblo peruano, desesperado por una plaga de grillos

ETIQUETAS

LIMA (AFP). Unas ocho toneladas de grillos fueron erradicadas el martes de la localidad de Olmos (norte de Perú) en un esfuerzo por acabar con una plaga de estos insectos, informó la agencia estatal Andina.

Brigadas municipales y de voluntarios recogieron una cantidad indeterminada de grillos, tras una prolongada jornada de fumigación y limpieza.

Las toneladas de grillos fueron trasladadas a un vertedero a 15 kilómetros de Olmos, donde se procederá a su incineración para evitar la contaminación del medio ambiente.

Las autoridades municipales dispusieron el corte de energía eléctrica en plazas y calles desde el anochecer, como estrategia para ahuyentar a los grillos que reaparecen atraídos por la luz.

Viviendas y locales públicos fueron fumigados, además del corte al ras de los jardines. Algunas viviendas bloquearon rendijas de sus ventanas y puertas para evitar el acceso de los grillos.

Las autoridades locales temen que la plaga emigre al campo, donde podrían causar graves daños en los cultivos de arroz y comestibles.

Las constantes lluvias de los últimos tres meses podrían haber originado la plaga, que invadió hace una semana Olmos, en el departamento de Lambayeque, a unos 800 kilómetros al norte de Lima.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes