Más relaciones sexuales podrían mejorar espermatozoides

LONDRES ( AP). A los hombres cuya fertilidad no es óptima, los médicos tienen una receta convencional para tener hijos: más relaciones sexuales.

En un estudio de 118 australianos con espermatozoides defectuosos, los médicos descubrieron que las relaciones sexuales diarias durante una semana redujeron de forma apreciable la cuantía de ADN dañado en el semen de sus pacientes. Estudios anteriores ligaron la fertilidad del semen a mayores índices de embarazo.

Los resultados fueron anunciados el martes en un congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, en Amsterdam.

El doctor David Greening _ de la clínica privada australiana Sydney IVF, especializada en casos de infertilidad _ y sus colegas examinaron los casos de 118 hombres con semen defectuoso.

Greening y sus colegas aconsejaron a los pacientes que tuvieran coito diario durante una semana. Tras ese plazo, los médicos descubrieron que el 81% de experimentó una disminución del 12% en la cuantía de espermatozoides con problemas.

Muchos especialistas sugieren que los hombres practiquen la abstinencia antes de que sus parejas sean sometidas a una fertilización in vitro, para elevar el conteo de espermatozoides.

La calidad del semen puede ser además mejorada si los hombres no fuman, beben alcohol con moderación o toman más antioxidantes.

Desde la conclusión del estudio, Greening recomienda ahora a todas las parejas con problemas de fertilidad que incrementen sus relaciones coitales. " Algunos de los pacientes de más edad reaccionan con cierta preocupación", dijo. " Empero, los jóvenes se quedan muy contentos ante la idea".

Los expertos creen que el incremento en la frecuencia de las relaciones sexuales reduce el número de espermatozoides dañados al expulsarlos con mayor celeridad del organismo. Si los espermatozoides permanecen demasiado tiempo en el organismo, mayores son sus posibilidades de resultar dañados.

Algunos especialistas creen que, aunque la investigación de Greening es prometedora, no demuestra que el coito diario de los hombres con problemas de fertilidad resulta en una mayor concepción de bebés.

Greening y sus colegas sostienen que siguen analizando los resultados del estudio para determinar el número preciso de mujeres que quedaron embarazadas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes