La sonda Messenger sobrevoló Mercurio por segunda vez

Washington AFP. La sonda estadounidense Messenger efectuó un segundo sobrevuelo a Mercurio, de los tres previstos, para terminar de fotografiar la cara oculta del planeta más pequeño del Sistema Solar, informó una portavoz de la misión.

Messenger sobrevoló Mercurio a una altura de 201 km sobre su ecuador, a una velocidad de 23.818 km/h, poco después de las 08H40 GMT, de ayer lunes.

"Todo se desarrolló como previsto" y las señales de radio indicaban que la nave funcionaba normalmente, dijo a AFP Helen Worth, portavoz del Laboratorio de física aplicada Johns Hopkins, en Laurel (Maryland, este), responsable de la misión científica de la sonda.

Messenger tomó cientos de imágenes y datos científicos de la zona jamás observada de este planeta. En su primer sobrevuelo, la sonda había enviado fotos de casi 20% de esta región.

Desde hoy martes, Messenger orienta su antena a la Tierra para comenzar a transmitir la información.

Este segundo pasaje debería revelar más sorpresas sobre el proceso físico que caracteriza la atmósfera de este pequeño planeta, así como más datos sobre las partículas en el interior y alrededor del campo magnético de Mercurio, señaló.

Un importante objetivo de esta fase orbital de la misión es determinar la composición de la superficie de Mercurio.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes