ITALIA Ciencia - 

El terremoto de Italia desplazó el suelo varios centímetros, según la ESA

Los movimientos sísmicos que azotaron el centro de Italia el pasado fin de semana provocaron desplazamientos de varios centímetros en el suelo de algunas zonas afectadas, señaló hoy la agencia europea espacial ESA.

Científicos italianos identificaros esos "significativos" desplazamientos de tierra gracias a las imágenes captadas por los satélites Copernicus Sentinel-1, según un comunicado.

"Un desplazamiento hacia el este de unos 40 centímetros se localizó en la zona de Montegallo, mientras uno hacia el oeste de unos 30 se detectó en el área de Norcia", agrega la nota.

En Castelluccio, la tierra se hundió "unos 60 centímetros" y en Norcia emergió unos 12, detalló el organismo.

El terremoto de una magnitud de 6,5 en la escala Richter, el más potente registrado en el país desde 1980, golpeó en la madrugada del 30 de octubre zonas del centro de Italia, donde unas 40.000 personas fueron evacuadas de sus casa bien porque resultaron destruidas o por precaución.

La Protección Civil confirmó que no se produjeron víctimas mortales.

Según los científicos de la ESA, la península de Italia es proclive a padecer terremotos debido a la colisión continua de las placas tectónicas africanas y eurasiática.

 Embed      

En esta nota: