Ciencia Ciencia - 

El transbordador Discovery se desacopló de la ISS

WASHINGTON (AFP). El transbordador estadounidense Discovery se desacopló de la Estación espacial internacional (ISS) hoy martes a las 19H26 GMT para iniciar su regreso a Florida (sudeste de Estados Unidos), previsto para el jueves, según imágenes de la televisión de la Nasa.

Poco después de separarse de la estación orbital, Discovery sobrevolará la estación para fotografiarla, una operación realizada luego de cada misión.

Una vez que se haya alejado lo suficiente de la ISS, la tripulación realizará una última inspección de la protección térmica de la nariz y las alas de la nave, con la ayuda de una cámara de alta definición colocada en un brazo robótico. El objetivo es detectar eventuales daños provocados por el impacto de micrometeoritos o desechos orbitales.

Durante los ocho días acoplados a la ISS, los astronautas del Discovery descargaron 6,9 toneladas de carga, que incluían un nuevo compartimento para la estación, una cinta de correr, un congelador para experimentos científicos, víveres y un nuevo tanque de amoníaco de 800 kilos. Este tanque sirve como refrigerante para los sistemas de aviónica de la ISS.

En esta nota: