BRASIL Actualidad - 

Los gobiernos de Ecuador y Brasil abordan colaboración en materia espacial

Quito - El viceministro de Defensa Nacional de Ecuador, Carlos Larrea Dávila, se reunió hoy con el jefe de gabinete del Instituto de Pesquisas Espaciales de Brasil (INPE), Alexander Wuensche, con quien abordó asuntos relativos a la investigación y desarrollo espacial.

El Ministerio de Defensa de Ecuador indicó en una nota que la reunión se celebró en la localidad brasileña de San José Dos Campos, donde ambos interlocutores trataron también acerca del apoyo y capacitación en el ámbito de los recursos humanos, del análisis y evaluación de sistemas y proyectos de investigación y de la transferencia de conocimiento y tecnología.

Según el comunicado, todas estas temáticas son de especial interés para Ecuador, que desea estrechar una activa relación de trabajo con el INPE.

Los directivos de la entidad brasileña se comprometieron a analizar las posibilidades de colaboración con el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE) para concretar áreas de trabajo que amplíen los beneficios de sus investigaciones en el ámbito espacial sobre la base de la igualdad, la solidaridad, la complementariedad y la integración regional, agregó el comunicado. EFE