El labrador retriever, perro más popular de EU

Washington ( EFE). El labrador retriever fue elegido hoy por la Asociación Canina Estadounidense el perro más popular de EU por vigésimo año consecutivo, seguido del pastor alemán en segundo lugar y el yorkshire terrier en tercero.

Los beagle, unos caninos de origen europeo que durante siglos fueron los sabuesos preferidos por la monarquía británica, aparecen en el cuarto puesto de la lista y los golden retriever en el quinto, según un comunicado que puso la asociación en su página web.

Entre las sorpresas de este año está el ascenso del bulldog al sexto puesto de la categoría, el nivel más alto en un siglo.

Los boxer, los dachshund (conocidos también como perros salchicha), los caniches y los diminutos shih tzu, originarios de China, completan los diez primeros puestos de la lista.

La clasificación se basa en el número de inscripciones para cada una de las razas en la Asociación Canina Estadounidense.

La organización destacó en su comunicado que los estadounidenses se inclinan también cada vez más por los perros grandes como el gran danés, que saltó del puesto 28 al 17 o los mastines, usados a lo largo de la historia como perros guardianes, que están ahora en el puesto 28 frente al 39 de la lista anterior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes