Advierten sobre uso de lentes de contacto Avaira Sphere

El Ministerio de Salud recomendó a la población panameña abstenerse de usar lentes de contacto Avaira Sphere, por posibles daños a la visión.

La advertencia surge luego de una publicación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos, y de otras entidades de salud internacionales, sobre el retiro voluntario a nivel mundial de este producto por parte de la firma Cooper Vision Inc., al causar problemas de visión borrosa, incomodidad y lesiones oculares.

Aun cuando la Dirección de Farmacias y Drogas no tiene registro de comercialización de estos lentes en territorio panameño, pueden obtenerse en el exterior o a través de compras por internet.

Los lentes Avaira Sphere eran utilizados para la corrección de las ametropias, incluyendo la miopía, la hipermetropía y astigmatismo.

" La firma Cooper Visión Inc, tras la investigación de las líneas de fabricación Avaira detectó que determinados lotes de lente de contacto Avaira Sphere no cumplen con los requisitos de calidad, debido a la presencia de un residuo (aceite de silicona), cuyo residuo puede ocasionar visión borrosa, molestias, dolor ocular intenso o lesiones oculares que precisan tratamiento médico", detalla un comunicado del Minsa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes