Asegurados airados por paro de Conagreprotsa

El cese de labores de los miembros de La Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) ha provocado un caos en el sector salud.

Esta mañana miles de panameños se han visto afectados, por lo menos en la Caja de Seguro Social la atención se vio mermada. Los asegurados no tuvieron la oportunidad de sacar sus citas, por las que tienen que esperar meses.

La acción de protesta de Conagreprotsa se da en exigencia de aumento salarial.

Al respecto, las autoridades de salud emitieron un comunicado, en el cual informan que en los últimos 3 años, este grupo de trabajadores del MINSA y la CSS han recibido aumentos salariales por cerca de 40 millones de balboas.

Según las autoridades de darse otro aumento se podría afectar el presupuesto previsto para la compra y adquisición de insumos, equipos y mejoras en las infraestructuras de salud.

Desde antes que saliera el sol, los pacientes se acercaron a las instalaciones de la Caja de Seguro Social para recibir atención y tramitar sus citas, al no recibir la atención la molestia se hizo notoria.

Durante la cobertura, un guardia de seguridad intentó bloquear al camarógrafo Luis Alberto Jiménez.

A continuación, Taysha Nurse presenta el reporte completo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes