Aumenta cifra de muertos por virus infantil en China

BEIJING (AP). Otro niño falleció a consecuencia de un virus intestinal en el este de China, lo cual elevó el número de víctimas mortales a 21, en tanto se ha informado sobre otros 593 casos, dijo la agencia oficial de noticias el viernes,

El informe de Xinhua no dio detalles sobre el más reciente fallecimiento a consecuencia del enterovirus 71, limitándose a citar a Gao Kaiyan, director del Departamento de Salud de la Provincia de Anhui, en el oriente del país.

El número de niños infectados ha subido a 2.477 en Fuyang, ciudad en Anhui donde se informó sobre la aparición de la enfermedad en marzo, dijo Xinhua. Todas las víctimas son menores a seis años y algunas incluso de dos.

El gobierno dice que investiga el origen de la epidemia.

El enterovirus 71 suele atacar a menores de 10 años y causa enfermedades de la manos, pies y boca, acompañadas de síntomas como fiebre, ámpulas en la boca y erupciones en la piel con ampollas.

El virus no tiene relación con el de la fiebre aftosa, que afecta al ganado caprino, vacuno y porcino.

Unos 738 niños se recuperaron y 702 continúan hospitalizados, al menos 36 de ellos graves, dijo Xinhua. Agregó que 1.017 menores estaban recibiendo tratamiento como pacientes externos.

Algunos de los menores presentan daños en el cerebro, corazón y pulmones, dice el informe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes