Autoridades piden precaución por caso de hantavirus

El caso de una mujer de 39 años que fue recluida en la sala de cuidados intensivos del Hospital El Vigía de la ciudad de Chitré, en Herrera por un posible caso de hantavirus, ha alarmado a las autoridades.

Personal de salud señalaron que la comunidad debe tomar conciencia, ya que en esta época se acumula la cosecha de arroz y maíz muy cerca de las viviendas y la rata transmisora se acerca a las mismas en busca de alimento.

Con respecto al tema, el Ministerio de Salud ha difundido una serie de recomendaciones para prevenir el hantavirus. Las medidas se enfocan en las festividades de Carnaval, que provoca un movimiento de población hacia Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé.

Esta son las recomendaciones: -En caso tal, que la vivienda ha estado cerrada por mucho tiempo, debe ventilarla, por lo menos dos horas antes de ocuparla. -Evite levantar polvo barriendo, mejor rocíe agua en el piso para evitar. -Cúbrase nariz y boca, al limpiar casa y patio. -Lave los platos y utensilios de cocina con cloro, antes de usarlos. -En las noches, elimine el agua o restos de alimentos de los animales domésticos (perros, gatos, gallinas, otros). -Los lugares de depósito de granos deben de estar distantes de la casa para evitar la cercanía de los roedores. -No duerma ni instale tiendas de campaña en patios, ni potreros, ya que que pudieran estar contaminados con heces u orina de roedores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes