Autoridades sanitarias recomiendan ejercicios físicos

Washington (AFP). Las autoridades sanitarias de Estados Unidos revelaron el martes recomendaciones de ejercicios físicos para que los estadounidenses de todas las edades puedan preservar su salud y luchar contra la obesidad, que afecta a un tercio de la población.

Los adultos obtienen mejoras de salud significativas haciendo dos horas y media de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana, como la bicicleta o una caminata sostenida, mientras que para los niños, al menos una hora de actividad física diaria se impone, según la nueva guía del ministerio estadounidense de la Salud.

Esta guía es concebida para que los estadounidenses puedan fácilmente integrar ejercicios físicos a sus actividades cotidianas, subraya el informe.

"Es muy importante para todos los estadounidenses estar físicamente activos y esta guía es una hoja de ruta que permite integrar la actividad física a su rutina diaria", declara el secretario de Salud estadounidense, Mike Leavitt, en un comunicado.

La actividad física es benéfica para los niños, los adolescentes, los jóvenes, los adultos de mediana edad y de edad más avanzada de todos los grupos raciales y étnicos, subraya el documento del departamento de Salud.

Una actividad física regular reduce en los adultos el riesgo de muerte prematura, de enfermedades coronarias, ataques cerebrales, hipertensión arterial, diabetes, cáncer de colon y de mama, así como de depresión.

El ejercicio también puede facilitar el funcionamiento mental de las personas de edad más avanzada.

La actividad física que se recomienda para niños y adolescentes permite mejorar sus funciones cardiorespiratorias y su musculatura, así como la salud de su esqueleto.

La guía de activida física para los estadounidenses es la más completa que jamás se haya publicado en Estados Unidos. Está basada en el estudio de las investigaciones científicas realizadas desde hace más de diez años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes