Brasil comenzará a probar con simios una nueva vacuna contra el VIH

ETIQUETAS

Brasilia (EFE). Una institución brasileña informó hoy que, durante el segundo semestre de este año, se propone comenzar a experimentar en simios una vacuna que pudiera servir para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que provoca el sida.

La Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (Fapesp) indicó que los experimentos deberán prolongarse durante unos dos años y que los científicos que han desarrollado la vacuna creen que puede ser " un método de inmunización eficaz" contra el sida.

Las investigaciones comenzaron en 2001, han sido desarrolladas por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo y han llevado a la vacuna bautizada como HIVBr18.

Según la Fapesp, durante la investigación se analizó el sistema inmunológico de personas portadoras del VIH, que a diferencia de otras presentaban más resistencia al virus.

Los primeros experimentos comenzarán con un grupo de simios del Instituto Butantan, uno de los principales centros científicos públicos de Brasil, vinculado a la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes