Brasil pide vacunas contra sarampión y rubeola para viajar

BRASILIA (AP). Autoridades sanitarias de Brasil pidieron el viernes a quienes pretenden viajar al exterior vacunarse contra el sarampión y la rubeola.

Un comunicado del Ministerio de Salud señaló que la recomendación rige especialmente para quienes viajen a países de Europa y América debido a brotes de esos males.

"Los virus causantes de esas enfermedades aún circulan intensamente en diversos países del mundo. Por eso, al viajar para el exterior, quienes no fueron vacunados quedan expuestos al riesgo de contraer sarampión y rubeola, pudiendo contribuir a la reintroducción de esas enfermedades en Brasil", señaló el comunicado.

Europa sufre una epidemia de sarampión con más de 6.500 casos registrados en 33 países, en especial Francia con 5.000 casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud. La recomendación se extendió para quienes viajan a Estados Unidos y otros países americanos por la gran cantidad de turistas europeos que reciben.

La vacuna debe ser aplicada 15 días antes de viajar para que tenga efecto antes de salir del país, dijo el Ministerio de Salud.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes