Buque hospital de EU brindará atención en Panamá

PANAMA ( AP). El buque hospital Comfort de la armada estadounidense atracará en la caribeña provincia de Colón en una misión humanitaria durante la cual brindará atención médica gratuita a panameños durante una semana, informaron hoy jueves autoridades de ambos países.

Representantes del ministerio de Salud de Panamá y de la embajada de Estados Unidos detallaron en rueda de prensa que el personal médico del buque incluye especialistas en diversas áreas como urología, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, cirugía plástica y medicina general.

El navío especializado atracará en el Puerto Cristóbal de Colón del 25 de mayo al 1 de junio, en su segunda parada de un gira humanitaria por Latinoamérica que incluye además a República Dominicana, Antigua, Colombia, El Salvador, Nicaragua. La primera estación fue en Haití, durante el mes de abril.

Las autoridades panameñas de Salud dijeron que esperan que decenas de miles de panameños aprovechen los servicios que brindarán los médicos del Comfort.

La visita también será aprovechada por la tripulación del buque para ofrecer conferencias de adiestramiento y apoyo en reparaciones biomédicas e infraestructuras de centros hospitalarios de la provincia de Colón, agregó el ministerio en un comunicado.

En una visita a Panamá hace dos años, el personal del buque Comfort atendió cerca de 30,000 pacientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes