Buscan a mil posibles contaminados con dietilene glycol

El Fiscal Especial Superior, Dimas Guevara, reveló hoy que podría haber mil 155 nuevos casos de personas contaminadas por el dietilene glycol, según los resultados arrojados por el laboratorio de toxicología, luego de analizar un lote de frascos de jarabe expectorante sin azúcar y de difehidramina.

Los envases analizados corresponden a los entregados por la población al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social, luego de conocidos los primeros casos de envenenamientos por la sustancia presente en los medicamentos.

Los medicamentos afectados son los elaborados en el laboratorio de producción de la CSS entre el 2005 y el 2007.

Guevara explicó que éstos nombres no han sido incluidos en el listado oficial de afectados, porque no se tenían los resultados del laboratorio de toxicología. Igualmente hace falta realizar exámenes médicos a los pacientes que ingirieron los medicamentos de los nuevos frascos confirmados como contaminados, para determinar si resultaron o no afectados.

Las autoridades solicitan a las personas que aparecen en la lista adjunta, acudir a la Fiscalía Superior Especial, del Ministerio Público, para ser sometidos a los respectivos exámenes.

Aún hay varias cajas de frascos pendientes de análisis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes