Buscan voluntarios para vacuna experimental contra el SIDA

PEKIN (AFP). Los científicos chinos buscan voluntarios para pasar a la segunda fase de pruebas en humanos de una vacuna contra el sida, anunció hoy sábado la agencia de prensa China Nueva.

El primer grupo de 43 voluntarios, de edades entre 18 y 50 años, compuesto por estudiantes en medicina y funcionarios, había recibido la vacuna experimental en mayo de 2005, nueve años después del comienzo de la investigación en ese sector en China, según la agencia oficial.

"No mostraron signo alguno de efectos adversos. Las pruebas de inmunización obtuvieron resultados favorables", declaró uno de los investigadores encargados del programa, Kong Wei, citado por la agencia.

Una vacuna debe pasar por tres fases de ensayos clínicos antes de ser aprobada: el primero está basado en la seguridad, el segundo en las tasas de inmunización y el tercero busca evaluar la tasa de protección para los grupos de altos riesgos, explicó China Nueva.

Las primeras pruebas se llevaron a cabo en la región autónoma de Zhuang, en Guanxi, una provincia del sur del país.

De acuerdo a cifras oficiales, juzgadas bastante subevaluadas por los expertos, China registraba a fines de 2008 un tal de 276,630 casos de sida, de los cuales habían muerto 38,100 personas.

Según ONUSIDA, entre 30 y 50 millones de personas están amenazadas por el virus en China, donde la transmisión por vía sexual es cada vez más importante.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes