Salud Salud - 

Casos de gripe A(H1N1) aumentan a 43 en Panamá

El Ministerio de Salud confirmó cuatro nuevos casos de gripe A(H1N1) en Panamá, incrementando la cifra a un total de 43 en el país.

Veinte de los 43 casos son de sexo masculino, y los 23 restantes de sexo femenino. Del total 28 son menores de 15 años, y 13 están entre los 20 y 44 años.

Según su ubicación hay:31 casos en el área de Panamá Metro8 casos en San Miguelito3 en Panamá Oeste1 en Coclé

Según el informe no hay pacientes hospitalizados y se mantienen 29 muestras pendientes de resultado.

El MINSA emitió las siguientes recomendaciones:

- Se exhorta a la autoresponsabilidad de las personas para que limiten su participación en actividades donde exista aglomeración de personas.

- Se insiste a las personas con cuadro de gripe o resfriado que se mantengan en reposo en sus hogares. Además usar mascarillas al tener contacto con otras personas.

- A la población se le reitera la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénicas recomendadas por el MINSA.

- A las personas mayores de 60 años, a los niños menores de cinco años, embarazadas y a las personas con enfermedades crónicas y debilitantes (diabetes, hipertensión, enfermedades oncológicas, asma, insuficiencia renal, VIH/SIDA, entre otras), quienes son más vulnerables a padecer complicaciones de la influenza, se les recuerda que deben extremar las recomendaciones del MINSA.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: