Chile: medicamentos abortivos, los más pedidos en internet

SANTIAGO (AFP). Los medicamentos más solicitados en Chile a través de internet en Chile, sin necesidad de recetas, son aquellos asociados al aborto espontáneo y a la baja de peso, según un estudio divulgado por una ONG este domingo.

El informe de la organización no gubernamental Forja arrojó que los medicamentos más pedidos por los chilenos vía eléctronica son la Sibutramina, psicotrópico utilizado para tratamientos de baja de peso, y un medicamento abortivo denominado Misotrol.

Ricardo Fábrega, investigador del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad Católica de Chile, señaló que los riesgos de ocupar estos medicamentos sin consultar a un especialista pueden ser fatales.

"El llamado es a la población a tener conciencia que los medicamentos tienen beneficios y riesgos, y estos en particular que se están dando por esta vía son mayormente riesgosos", advirtió Fábrega, añadiendo que además estos productos pueden ser falsos.

El investigador solicitó que se acelere el proceso de regulación para que no se prohíba esta práctica, debido a que puede ser una fuente de acceso a medicinas para personas mayores imposibilitadas de salir de su casa.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes