China suspenderá pruebas obligatorias por hepatitis B

BEIJING ( AP). China dejará de ordenar exámenes obligatorios de hepatitis B a los solicitantes de trabajo o admisión en las escuelas, dijo el ministerio de Salud el martes, después de años de esfuerzos por parte de grupos cívicos para combatir la discriminación contra los portadores de la enfermedad.

La hepatitis B es endémica en China, con unos 120 millones de pacientes.

Actualmente, los estudiantes que solicitan su admisión en escuelas y los solicitantes de empleos suelen enfrentar la exigencia de someterse a una revisión médica que exige un examen exploratorio de la enfermedad. A veces se rechazan candidaturas aunque la enfermedad no es contagiosa por contacto casual.

El vocero del ministerio Mao Qun'an dijo que una política oficial a difundirse pronto excluirá el examen de hepatitis B de la revisión de salud y prohibirá otras restricciones o limitaciones a los pacientes de la enfermedad de la educación y del trabajo, admitiendo que muchos todavía enfrentan un tratamiento injusto.

" Según los expertos, el actual malentendido en la sociedad de los portadores del virus de la hepatitis B se debe principalmente a la falta de conocimiento" sobre esa enfermedad, dijo Mao.

Destacó que esa dolencia se transmite por la sangre, el contacto sexual o de madre a hijo. " El trabajo diario, el estudio o el contacto no conducen a la propagación de la hepatitis B", precisó.

La organización no gubernamental Yirenping, que combate la discriminación contra los pacientes de esa enfermedad, saludó el anuncio, pero advirtió que se requiere una supervisión estricta para garantizar que se cumpla la nueva disposición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes