Comienzan en Australia pruebas con vacuna para gripe H1N1

SYDNEY ( AP). Un laboratorio farmacéutico australiano comenzó hoy miércoles las pruebas de una vacuna experimental contra la fiebre porcina.

CSL Ltd. probará la vacuna con 240 voluntarios de 18 a 64 años en el Hospital Real de Adelaida en el sur de Australia, dijeron la compañía y versiones en la prensa.

En la serie de pruebas los participantes recibirán dos inyecciones de la vacuna, con tres semanas de distancia y compararán una dosis regular con una dosis aumentada. Los médicos verán con qué dosis los voluntarios desarrollan una respuesta inmunológica adecuada.

" Tenemos en cuenta que las nuevas cepas de influenza como la gripe porcina pueden sorprendernos con propiedades que puedan requerir mayores dosis y dos inyecciones en vez de una para provocar el nivel deseado de respuesta inmunológica en los seres humanos", dijo en una declaración el doctor Russell Basser, director mundial de la compañía para desarrollo clínico.

La doctora Rachel David, vocera de la compañía, dijo que 400 niños también participarán en el experimento.

" Nos referimos a niños de seis meses a nueve años que involucran dos inyecciones y dos análisis de sangre y por lo tanto cuatro agujas para conocer los resultados", dijo según ABC de Australia.

" Creo que es un gran compromiso para las familias, pero pese a eso hemos tenido muchos voluntarios porque están interesados en no enfermarse con la gripe", agregó.

La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que ha habido más de 700 muertes por la gripe porcina desde el comienzo del brote en América del Norte. La cifra significa un aumento de 300 desde comienzos de mes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes