Complementos de Omega 3 inútiles para víctimas de infarto

ORLANDO (AFP). Los complementos de Omega 3, que se encuentran naturalmente en algunos pescados grasos y la colza, no brindan ningún beneficio a las víctimas de infartos, que son actualmente tratadas mucho más eficazmente que antes, según un estudio presentado hoy lunes.

Los resultados de este estudio clínico bautizado OMEGA y presentado en la 58ª conferencia anual del American College of Cardiology (ACC) -reunida desde el sábado en Orlando (Florida, sudeste)- contradicen estudios anteriores según los cuales extractos de Omega 3 parecen contribuir a extender la sobrevida de las víctimas de infartos.

No obstante, revelaron los autores, estos estudios anteriores fueron realizados cuando los tratamientos disponibles para tratar los infartos de miocardio no eran tan avanzados como los de hoy.

"Aunque los Omega 3, ácidos grasos, son considerados eficaces para mejorar el pronóstico del paciente tras una crisis cardíaca, ningún estudio clínico había probado sus efectos con los tratamientos de hoy en día", explicó el doctor Jochen Senges, profesor de cardiología de la Universidad de Heidelberg en Alemania y principal autor del estudio.

El estudio clínico fue realizado en 3,827 personas de 104 centros hospitalarios de Alemania.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes